jueves, 22 de marzo de 2012

CHULAS Y FAMOSAS


Esta tarde, fieles a nuestra cita mensual, nos hemos reunido para comentar el libro:"Chulas y famosas" de Terenci Moix (1942 - 2003). Una farsa surrealista en la que la necia realidad del mundo de la fama y el dinero queda reducida al absurdo. Novela en la que se critica la vida de "los famosos vividores del cuento".
Miranda cuenta su Vida y la de algunas de sus 80 mejores amigas. En ese entramado de lujos, viajes y situaciones surrealistas aparece el propio autor como personaje.
Entre criticas y criticas Terenci saca los siguientes temas: chantaje por parte de altos cargos de la iglesia , el "catalanismo", existencia de embajadas de Pujol en Praga, Iglesia y homosexualida, posibles problemas del fin de milenio ( se publicó en 1999), chantaje para conseguir sus propósitos, la homosexualidad, sobre el uso lenguaje, etc, ...
No es una lectura de las que te engancha; no obstante lo pasas bien leyendo porque también tiene muchos puntos de comicidad.
Alguna que otra lectora no ha podido con él y lo ha dejado. No obstante la reunión ha estado muy animada con infusiones, bombones y chuches; además asisitieron algunas lectoras que nos tenían abandonadas.
Para terminar copio una frase textual del libro: "La TV nos hermana a todos en la basura"

El próximo será "Criadas y señoras" Esperamos que en breve nos lo envie el CAL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión