lunes, 16 de diciembre de 2013

Crónica sentimental en rojo

Fco. Glez Ledesma
Este señor es el autor de "Crónica sentimental en rojo". El libro que esta tarde tocaba en el Club de Lectura.
Hoy era el día de "notas" y ha sido un entrar y salir; no obstante hemos pasado nuestro buen ratito. Las pocas que hemos leído el libro lo hemos contado a las demás, que después de escuchar toda la historia les ha gustado. La mayoría se había quedado al principio, donde aparecen muchos datos, y no sabes donde están las verdaderas pistas.
Las que lo hemos leído nos ha encantado,  además del relato policíaco nos describe la Barcelona de aquellos años, la diferencia de las clases sociales, la vida de los barrios de obreros y quizás su honradez frente a la de los barrios pudientes. La profesionalidad y el buen hacer del inspector Méndez. La vida de algunos personajes, como la de Marta Estradé, etc.
Ha sido una estupenda tarde del "Día de la lectura en Andalucía", como es habitual acompañada de nuestras infusiones y estupendo bizcocho de Carmen.
Se ha repartido el siguiente libro: "El beso de la mujer araña", que el Centro Andaluz de las Letras nos presta puntualmente cada mes.


2 comentarios:

  1. Qué me gustaría montar el club de lectura en mi cole, pero las madres leen regular o no saben. ..cuánto os echo de menos :(

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también te echamos de menos.
    Anímate e intenta lo del club de lectura, muchas veces es empezar y seguir muy poco a poco....
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, muy importante tu opinión