miércoles, 18 de junio de 2014

EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Portada libro

Esta señora es Arundhati Roy, nació el 24 de noviembre de 1961 en Shillong (India). Es la autora de "el dios de las pequeñas cosas".

Nos ha llevado a Kerala, una región del sur de la India; allí se desarrolla la trama del libro; nos cuenta la historia de tres generaciones de una familia en la que la fuerza de la tradición se impone al sentido común y provoca grandes desgracias. 

Bebé Kochamma, la tía-abuela de los gemelos no había sido correspondida en su amor de juventud, esto hace que sea una "amargada" toda su vida y que ella sea el principal motor provocador de la infelicidad de toda la familia durante su generación y las dos siguientes. "El dios de las pequeñas cosas", un hombre sencillo, amable, feliz, simpático, tolerante, muy inteligente, luchador, pobre y perteneciente a una casta inferior, no pueda con ella y acaban con él de la forma más indignante posible.

Hemos pasado un buen rato; esta tarde tocaba una estupenda tarta casera de zanahoria de Carmen, y un poco de tarta al whisky.

Nos despedimos hasta septiembre, descasamos dos meses de reuniones; pero no de leer. Ahora toca leer cada una lo que le apetezca. Ya iremos contándonos nuestras aventuras literarias veraniegas. MUCHAS GRACIAS A TODAS.

Para finalizar agradecemos al C.A.L. (Centro Andaluz de las Letras - Junta de Andalucía) que nos facilite los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión