viernes, 24 de abril de 2015

Mil soles espléndidos

Portada del libro leído

Ayer tocaba reunión. A las cinco de la tarde la iniciamos con nuestras clásicas infusiones, además ayer nuestra amiga Carmen nos obsequió con un dulce típico de Portugal. ¡Qué rico!
"Mil soles espléndidos" ha gustado a todos. La tertulia fue muy enriquecedora con  los comentarios e información que teníamos sobre Afaganistán.

Khaled Hosseini
Todos coincidimos en que ser mujer en Afganistán es muy duro. Mariam, la protagonista, sufre todo tipo de penalidades, desprecios, vejaciones, palizas, etc.. . Un perro callejero tiene mejor vida que una mujer.
La gran mayoría de los hombres parecen estar en perfecto complot contra todas y cada una de las mujeres. En nuestra historia Hakin (padre de Laila) que era profesor y Tariq el que al final sería su marido eran una excepción. El pueblo afgano, en general, es víctima de los movimientos políticos: los fundamentalistas islámicos, talisbanes, Al Qaeda, EEUU, etc.
Esta vez nos acompañó la seño Rosana, que también compartió con nosotros sus impresiones de este libro que a nadie deja indiferente.
Al final se repartió el siguiente libro ( el faraón negro) que gentilmente nos presta el Centro Andaluz de las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión