jueves, 18 de junio de 2015

Señora de rojo sobre fondo gris

Esta tarde fieles a nuestra cita mensual, a las cinco estábamos en la biblioteca con "Señora de rojo sobre fondo gris",
La trama se desarrolla durante el verano - otoño de 1975, en un pueblo cerca de Madrid. El marido de la  "Señora de rojo", relata en un monólogo continuo la vida de su familia y sobre todo la de Ana, su esposa, y el papel que ésta desempeñaba. Era el eje y timón de su vida. Ana empieza a sentirse mal; en poco tiempo está bastante enferma, un tumor benigno ocupa parte de su cerebro, pierde la movilidad de una parte de su cuerpo. Sus hijos Leo y Ana llevan unos meses encarcelados por motivos políticos;  en esos momentos en Epaña se vivían los últimos años de la dictadura de Franco, también éste estaba a punto de morir. 
 Ana intenta con sus contactos evitar que los torturen. Durante este tiempo ellos cuidan de su nieta, su madre está en la cárcel.
Miguel Delibes

La tertulia ha sido amena, a la mayoría nos ha gustado el libro. Hoy hemos disfrutado de la compañía de Vanesa, la directora del colegio. 

Dadas las fechas hemos cambiado las infusiones por helado. Y así nos hemos despedido hasta septiembre, haciendo planes sobre los libros que vamos a leer ahora en verano.
Como siempre agradecemos al Centro Andaluz de las Letras, su gratitud al prestarnos los libros mensualmemte y a todo el asesoramiento del personal que nos atiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, muy importante tu opinión